MI PAPI MOLA: ESPECIAL REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE.

MI PAPI MOLA: ESPECIAL REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE.

MI PAPI MOLA: ESPECIAL REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE.

Se acerca un gran día para muchos pero también para los que rodean. Quebraderos de cabeza, búsquedas en la red a grito de “regalos originales para el Día del Padre” y muchas preguntas a la consejera de la casa que recibe por nombre mamá pero tras el agobio… ¡Seguimos igual!

Olvídate de las manualidades. Por supuesto, sé consciente de que hay vida más allá de la típica colonia (o perfume) y prendas de vestir como camisas y corbatas, entre otros recursos de última hora.

Es hora de cambiar porque seguro que él es el mejor padre del mundo y se merece que te molestes en buscar el regalo que mejor se adapta a su personalidad y estilo.

 

El Día del Padre: el homenaje universal a la figura paternal.

 

Muchas son las personas que tienen la creencia de que el origen del Día del Padre fue comercial; nada más lejos de la realidad.

Nos remontamos al año 1909. En una granja del estado de Washington, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil, cuida y educa a seis hijos que lamentablemente han perdido a su madre en el parto del último niño.

Viudo y en un ambiente rural, se convirtió en un ejemplo a seguir. Por ello, una de sus hijas y en concreto, Sonora Smart Dodd, propuso la fecha de nacimiento de su padre (el 19 de junio) para celebrar el Día del Padre y homenajear al suyo propio porque era un ejemplo a seguir de amor y dedicación. 

 

henry-jackson-dia-del-padre

Todo comenzó con él. Henry Jackson, viudo y sin ayuda alguna, crió y educó a seis hijos en su granja.

 

Teniendo como abanderado de la causa al señor Jackson, no se hizo esperar la acogida de condados y ciudades de alrededores. Tal fue la magnitud de formalizar la institución de un día oficial para la causa, que el propio presidente Calvin Coolidge estableció el tan ansiado día nacional en 1924.

Unas décadas después, el presidente Lyndon Johnson proclamó el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. Esta elección se extrapolaría a la inmensa mayoría de países del continente americano y Canadá.

Como hemos podido comprobar, sorprendentemente, el origen de esta festividad no se debe a una gran campaña de marketing ni a un reclamo publicitario para incentivar las ventas en fecha de crisis. En este caso y para otorgar tal reconocimiento, se recurrió simplemente a los valores familiares que representaba un cabeza de familia de lugar remoto que debía sacar a sus hijos adelante. 

 

sonora-smart-precursora-dia-del-padre

Sonora Smart Dodd, precursora del Día del Padre como homenaje al suyo propio.

 

Y, ¿por qué en España celebramos el Día del Padre todos los 19 de marzo? Esta elección es la propia de países donde históricamente ha reinado el catolicismo. Evidentemente y sin necesidad de santoral en mano por su popularidad (quién no tiene un José o un Pepe en su vida), se relaciona directamente el Día del Padre con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret. Países europeos como Portugal e Italia así como los latinos Bolivia y Honduras también festejan el Día del Padre el próximo sábado 19 de marzo.

Al contrario que ocurre con el Día de la Madre (cuyo origen se remonta al Antiguo Egipcio y a la antigua Grecia con la que se honraba a la diosa Rea, siendo ésta la diosa de la fertilidad y la madre de los dioses de la mitología griega), la tradición de celebrar el Día del Padre es por un lado, muy reciente y por otro, independiente a tradiciones religiosas ya que los romanos continuaron con la tradición de ensalzar a las madres y años más tarde el mismo Catolicismo adaptaría este homenaje a la Virgen María, siendo a priori el 8 de diciembre el día dedicado a ambas figuras.

 

Mi papi mola: un homenaje al hombre de nuestra vida.

 

En AHORA de Álvaro Olivares no podríamos obviar esta tradición tan universal como el amor que se procesa de un padre a un hijo.

Como decía Ernest Hemingway, Ahora es una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida; la misma que lleva la familia Olivares ligada a la joyería en Murcia.

 

alvaro-olivares-y-pepe-olivares

Álvaro es la tercera generación de joyeros. En la imagen, éste posa con Pepe Olivares: padre, mentor y “responsable” de su pasión por el universo joyero-relojero.

 

El nombre de AHORA llega conjugando el presente y rememorando el Carpe Diem. Por ello, nuestra concepción de la figura paternal se aleja de los tópicos donde el padre no participaba en la educación y en el día a día de sus hijos. Con la inclusión de la mujer en el mundo laboral, se hace necesaria una figura participativa dentro del núcleo familiar.

De ahí, que nuestra campaña se centre en una gran sonrisa de padre e hijo; la misma que protagoniza cada escena donde reina un “te quiero papá”. Porque como reza nuestro claim “Díselo como lo sientas”, es importante (y necesario) decir lo que sientes pero también la manera de hacerlo.

 

regalos-dia-del-padre

“MI PAPI MOLA” parte de la idealización de la figura paternal como ejemplo a seguir en nuestra vida.

 

Regalos para papá: por qué elegir un reloj.

A pesar de que no suelan coincidir las fechas del Día del Padre como hemos visto anteriormente, los regalos son muy similares en todas las partes del mundo (colonia, ropa… así como las flores y bombones para las madres).

Bajo nuestra particular visión, la elección de un regalo original radica en un reloj. ¿Por qué un reloj y no otro obsequio? Por una sencilla razón: para este día tan especial, el eje del regalo no es tanto material sino simbólico ya que como decía el poeta argentino Vicente Battista, el mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

Según la RAE, el tiempo es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo. Pero, ¿qué es realmente el tiempo para un padre? Noches en vela, esperas a la salida del colegio... Él ha cambiado descansos por acunarte, amigos de toda la vida por partidos de fútbol a tu vera, paciencia (muchísima) para enseñarte a conducir y anuncios de televisión por consejos para conquistar a tu primer amor.

La relaciones entre padres e hijos han sido motivo y premisa de guiones de cine como reflejan películas tan dispares como “La vida es bella” que mostraba protección y amor incondicional o “Buscando a Nemo” donde las aventuras y las imperfecciones son el día a día de un hogar cualquiera. 

 

la-vida-es-bella-dia-del-padre

Ganadora de tres Oscar, La vida es bella cuenta la fábula que un librero judío inventa para proteger a su hijo de la cruda realidad en un campo de exterminio nazi donde ambos son prisioneros.

 

No solo en la ficción, la reverencia se produce hacia el otro bando. Tenemos ejemplos muy claros en el mundo de la música de artistas que son padres y han querido agasajar a sus niños con canciones tan míticas como “Beautiful Boy” de John Lennon. En el pop español también tenemos referencias en las que los hijos son la fuente de inspiración de grandes éxitos como por ejemplo, Antonio Flores y su “Alba” con la que mostró al mundo la ternura de ser el hombre más feliz del mundo al ver por primera vez a su hija. Otro claro ejemplo es “Solo se me ocurre amarte” de Alejandro Sanz con la que transmite el sentimiento más universal con estribillos como “Quiero darte mi alegría, quiero darte algo importante y solo se me ocurre amarte” o “Efectivamente vivo con la mismísima esperanza. Disfruto de cada segundo suyo. Me reta porque sabe que va a ganarme”, dedicadas a sus retoños.

Bajo este halo artístico, el tiempo no entiende de riquezas ni de razas. El tiempo es el mismo para cualquier mortal que lo quiera apreciar.

Así que más allá de que el reloj sea el complemento estrella (y esencial por su utilidad) en cualquier look masculino, un reloj conjuga pasado (el día que se lo regalaste), presente (el día a día) y futuro (los buenos momentos que quedan por vivir juntos).

 

Nota importante: Todos los padres no son iguales. 

 

Ya hemos visto que, de entre todos los regalos para esta fecha tan señalada, el que lleva consigo una mayor carga emocional y una denotación más amplia en lo que el amor mutuo entre padre e hijo se refiere, son los relojes.

Como sabemos que todos los padres no son iguales (y tampoco todos los bolsillos), aquí va una pequeña guía práctica para orientarte a la hora de escoger un reloj como regalo para el Día del Padre.

La primavera ya está aquí y los colores inundarán nuestros armarios. ¡Y también la muñeca de papá!

Porque si hay que hablar de un “must” en el sector de la relojería, tenemos que mencionar al color azul. Muy presente en la marca Tommy Hilfiger, el azul se presenta como el nuevo negro. El básico y atemporal color neutro ha sido desbancado por este color que irradia profesionalidad en sus versiones más oscuras. Aquí puedes la colección.

No podemos olvidar uno de los grandes colores de la paleta: el rojo, muy presente en los relojes Ferrari. La marca del Caballino Rampante elige este color primario que tiene un simbolismo universal (fuego y sangre) ajeno a connotaciones culturales, representando las pasiones y el amor. Con grandes curvas y una delicada atención a los detalles, Ferrari presenta el rojo como color fetiche para personas extrovertidas. Además, desde siempre ha estado ligado a la realeza simbolizando poder y riqueza. El rojo se utiliza en el mundo del motor porque presenta pasión y agresividad, fuerza y dinamismo. Los relojes Ferrari son ideales para aquellos amantes del deporte con fuerte personalidad.

 

ferrari-dia-del-padre

El inconfundible sello Ferrari se plasma también en el diseño de su línea de relojes. Detalles deportivos y movimiento japonés: ¡simplemente insuperable! 

 

Muy utilizado en campañas de publicidad, el color naranja es el gran protagonista de los relojes Boss Orange, la línea más casual de la italiana Hugo Boss. A pesar de que es un color poco convencional, su combinación con negros y el frío acero hacen que este color exótico sea el ideal para padres divertidos, sociables y muy alegres (ya que nace la fusión del amarillo –felicidad- y el rojo –pasión y emoción-). Además, es un color que gusta mucho a los niños (por si quieren romper su hucha) y a personas del mundo artístico así como extrovertidas por ser el color de lo llamativo y la presuntuosidad.

 

boss-orange-dia-del-padre

Los relojes Boss Orange, con correa en caucho o en fibra, harán las delicias de tu padre en su día más especial. 

 

Si hay piezas muy diferentes y originales al resto de oferta, esos son los relojes Timberland. Los colores de la madre naturaleza (maderas, beig, verdes…) inundan esta colección que proyecta la mejora y cuidado del medio ambiente. Ideal para amantes del campo y de la naturaleza, Timberland se inspira en los bosques de New Hampshire donde se instaló en los años 70. Estos árboles estaban formados por una madera llamada Timber. De ahí mismo, de la tierra, nació Timberland (Tierra del Timber).

 

timberland-dia-del-padre

Timberland aplica su característico estilo también en el diseño de sus relojes, haciendo de ellos piezas muy reconocibles.

 

En cuanto a un abanico de posibilidades (diseños y precios) dentro de una misma marca, los relojes de hombre Viceroy son el claro ejemplo. La nueva estrategia de Viceroy es pasar de una marca clásica relojera a firma de moda con #Esloquesoy. Para sus colecciones, la marca se inspira en la forma de ser de sus clientes (clásico, moderno, informal, deportivo, elegante, atrevido) y antepone el “ser” por delante del “tener”: ser hijo, padre…

 

viceroy-regalo-dia-del-padre Con su increíble precio y calidad, los relojes Viceroy son la mejor de las opciones para regalar en el Día del Padre.

 

A pesar del cambio de los últimos meses Viceroy, sus relojes siguen abarcando muchos estilos: desde el más clásico con relojes de aires vintage hasta el idóneo para los padres más futboleros con licencias oficiales del Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona así como de la Selección Española de Fútbol para los más patrióticos.

Además, esta firma relojera ha rescatado los relojes de bolsillo para padres nostálgicos y abuelos (no olvidemos esta figura que más de una vez -y de mil- han actuado como auténticos padres en muchas casas españolas). Este tipo de reloj, hasta comienzos del siglo XX, formaban parte de la indumentaria del hombre y el gesto de consultar la hora era siempre metódico y proyectaba elegancia.

Damos un giro de 180 grados. Ya lo hablamos en nuestro primer post: la nueva colección BMW Motorsport de Ice Watch hace las delicias de los que quieren y buscan relojes exclusivos de edición limitada. Presentados por un lado, en piel combinada con textil y por otro, en caucho ultra suave, este 10 ATM hace las delicias de padres sofisticados amantes del mar y del deporte de élite. Conoce más acerca de esta marca y nuestro embajador Augusto Lima, jugador del Real Madrid de baloncesto aquí. 

 

ice-watch-regalo-dia-del-padre

Esta colección de relojes Ice Watch está diseñada por el propio equipo creativo de la casa BMW. ¿Alguien da más?

 

Y seguimos con marcas a las que le hemos dedicado unas palabras en este blog. En este caso, hacemos referencia a Bering por sus diseños slim y por la utilización de materiales utilizados en Alta Relojería como la cerámica y el cristal de zafiro.

Para aquellos padres que prestan especial atención a las cualidades técnicas y al servicio postventa (ofrece 3 años de garantía internacional), éste es su reloj. Si todavía no conoces esta marca danesa con relojes inspirados en la belleza del Ártico, echa un vistazo a nuestro blog. 

 

bering-regalo-dia-del-padre

Los relojes Bering te enamorarán por la calidad de sus materiales, la simpleza de sus líneas y su diseño ultra-plano. 

 

El minimalismo y la simplicidad se hace realidad con los relojes Hugo Boss. El reloj perfecto para padres clásicos, con estilo y amantes de las marcas de moda reconocidas (lo mismo lo llevan con un traje de chaqueta que con una camisa y un jeans un día de vacaciones). 

 

hugo-boss-regalo-dia-del-padre

La línea vintage de Hugo Boss es un básico que todo hombre debería tener en su muñeca.

 

Si bien hablamos de padres actuales, tenemos diversas opciones para padres viajeros (ya sea por trabajo u ocio) con Mark Maddox que lanza a precios increíbles (desde 39€) varios modelos inspirados en la aviación militar o funcionales como este modelo Dual Time. 

 

mark-maddox-regalo-dia-del-padre

Los relojes Mark Maddox, con su estilo moderno y desenfadado, son el complemento perfecto para cualquier look masculino.

 

Para cerrar la sección relojes, es inevitable hablar de Sandoz y en concreto, de este modelo con cronógrafo y calendario. Este reloj suizo con cristal de zafiro es el regalo perfecto para coleccionistas y amantes del sector. 

 

sandoz-regalo-dia-del-padre

Este reloj Sandoz aúna a la perfección el savoir faire de la casa relojera suiza con el estilo más actual y urbanita.   

 

Hemos hablado de relojes pero no olvides que hay más complementos que tu papi (que tanto mola) puede llevar y recordar lo mucho que le quieres a diario: pulseras, anillos, gemelos y colgantes Plaisir de Viceroy. Encuéntralo en nuestra apartado Viceroy.  

 

gemelos-regalo-dia-del-padre

Todos los complementos Viceroy están hechos con materiales de primera calidad y el mejor de los diseños. 

Puedes ver estos y muchos más productos que hemos seleccionado especialmente para el Día del Padre haciendo clic aquí. NUESTRA SELECCIÓN

Posted on 12/03/2016 Home 0 946

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Comparar 0
Prev
Next