PANDORA COLECCIÓN PRIMAVERA 2016

PANDORA COLECCIÓN PRIMAVERA 2016

NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERA 2016 DE PANDORA.

¡Por fin! La nueva colección de primavera de Pandora que tanto ansiábamos está en AHORA de Álvaro Olivares y, por supuesto, en esta misma web. 

Comienza una temporada llena de luz, vida y colores. Queda en nuestra memoria el alumbrado navideño de Oxford Street encargado a la estrella del pop Kylie Minogue ante miles de personas en la ciudad londinense a través de un charm con forma de paquete de regalo convertido en pulsador histórico. Dejamos atrás los fríos copos de nieve que vestían de azul nuestras pulseras Pandora.

 encendido-luces-pandora-2015

A nivel de comunicación, el cúlmen de Pandora fue el patrocinio del encendido navideño de las calles de Londres. Complementó su visibilidad gracias a un emotivo anuncio proyectado en los principales canales de televisión y salas de cine del país.

 

Y es que esta marca, que llegó a ser la tercera marca de joyería más importante del mundo en cuanto a facturación (solo por detrás de Cartier y Tiffany & Co), es un referente en el sector por muchos motivos pero el más importante es que el cliente más allá de comprar una “pulsera Pandora”, tiene en sus manos la posibilidad de construir su historia y llevarla siempre consigo.

Desde sus inicios en 1.982, Pandora reinventó las reglas del mercado situando al cliente como eje central ya que ofrecía la personalización de la joya, otorgándole significados y emociones personales.  Cada uno de los charms aporta un instante, gustos o intereses (un cumpleaños, el nacimiento de un hijo, el amor a los animales…) en tu pulsera Pandora, ayudando a escribir tu biografía personal que es única e irrepetible.

¿Por qué las pulseras Pandora están in desde hace décadas? A pesar de los años, de las modas y de la competencia, Pandora está posicionada no sólo por su particular diseño sino también por la autenticidad y la calidad que caracterizan a sus colecciones.

Prueba de ello es que los principales medios de moda y del corazón nacionales e internacionales eligen pulseras, anillos y pendientes Pandora para sus reportajes y editoriales propias de tendencias. Dentro de nuestras fronteras, famosas como la blogger Paula Echeverría y la top Nieves Álvarez complementan sus outfits con Pandora joyas. 

 

 La top model Nieves Álvarez, una de las mujeres más elegantes del país, posa con pulseras Pandora como embajadora de la firma danesa.

 

Historia de un orfebre danés.

Todo comenzó hace más de 30 años cuando el orfebre Per Enevoldsen y su mujer fundaron en Nørrebro (Copenhague) una joyería con piezas seleccionadas en Tailandia. Tal fue la aceptación de estas exclusivas piezas que centraron su actividad en la venta al por mayor. Su negocio fue un éxito y en 1987, deciden ampliar su negocio con la fundación de su propia fábrica en Tailandia, participando activamente en el diseño de sus propias joyas.

No es hasta el año 2000 cuando crean y lanzan la pulsera Pandora en Dinamarca, su país natal; estaban ante la llave que les llevaría al éxito internacional. De nuevo, obtienen una buena acogida por parte de sus seguidoras y en 2005 Pandora decide ampliar su capacidad de producción abriendo su primera fábrica en Bangkok (que actualmente acoge a más de 6.800 artesanos) elaborando de manera artesanal cada pieza de joyería, respetando los valores de calidad (con diversos certificados ISO), tradición y tecnología moderna.

 

El empresario Per Enevoldsen no creó una simple marca; gracias a él nació el universo Pandora que hoy lucen millones de mujeres en sus muñecas.

 

Actualmente y a pesar de las constantes imitaciones, Pandora sigue siendo líder en el sector. Hoy en día la firma PANDORA es conocida, a nivel mundial, por crear un nuevo concepto de joyas donde reina el aspecto emocional.

Desde su origen, la misión de Pandora ha sido ofrecer a todas las mujeres del mundo el maravilloso universo de joyería, inspirando a las mujeres a expresar su personalidad única que merece ser valorada y contada; historias reales y personales creadas por instantes o momentos especiales e inolvidables.

  

 

La evolución de Pandora.

Y llegó la hora del cambio. Este año Pandora ha realizado un giro radical de su estrategia de marca a nivel de colecciones, eslogan e imagen. Pandora lanza su primera gran colección de 2016 apostando por una mujer natural, cercana y real bajo la multiculturalidad de sus fans. “Tan únicas como tú” hace un llamamiento al  individualismo (como expresión de la personalidad), a la feminidad (apostando fuerte por pendientes Pandora y anillos Pandora -más allá de la icónica pulsera-) y a la funcionabilidad (con diseños atractivos y a la vez contemporáneos) con el objetivo de facilitar la combinación de dos o más piezas de diferentes líneas.

tan-unicas-como-tu-pandora-2016

Con el objetivo de celebrar el estilo de vida de mujeres reales, la campaña visual “Tan únicas como tú” ha sido materializada por el reconocido fotógrafo de moda Cass Bird mientras que el director Martin Werner ha dado vida al anuncio de televisión. En cada una de las imágenes, las modelos aparecen con diferentes anillos Pandora.

 

Y es que la marca Pandora, bajo el  nuevo eslogan internacional #UniqueAsWeAre, insta a  construir y compartir tus valores, éxitos y fuerzas de una manera elegante y femenina como el origen de la propia Pandora. Zeus encargó a Héfesos la creación de una mujer de belleza deslumbrante, a la que no se podrían resistir ni dioses ni humanos. Y con ella caería la desgracia sobre Prometeo y los humanos. Para conseguirlo, Afrodita, la diosa del amor, posó como modelo para la creación de la estatua. Así fue como la primera mujer nació y bajó a la tierra. Su nombre era Pandora, que significaba llena de dones. A su marcha a la tierra, Hermes le entregó una dorada y tallada ánfora. Un regalo de Zeus con la única condición de que nunca debería ser abierta…

 

pandora-nueva-coleccion-2016

Pandora fue modelada con tierra y agua; una vez que la estatua estuvo terminada, los cuatro vientos le dieron vida y todos los dioses del Olimpo le enviaron sus mejores regalos.

 

La primavera según Pandora.

Si “Primaveral” de Rubén Darío describía el “dulce tiempo de la primavera” como un mes hermoso lleno luz, de rosas y flores entreabiertas que servía de templo para su amada, Pandora captura la estación más bonita del año con dulzura a través de las flores y a la vez, con frescura proyectada a través de los materiales brillantes que simulan ser gotas de rocío.

El protagonismo de la primera gran colección del año 2016 de Pandora joyas, tiene como nombre “Florecer poético” que abarca diferentes tipos de piezas (charms, colgantes -para pulsera o cadena-, clips y separadores) realizados en plata, con esmalte y circonitas y con cristal de Murano como las nuevas incorporaciones en tonalidades rosas y morados que presentan facetados iridiscentes.

Los charms de cristal de Murano son uno de nuestros favoritos porque además de aportar un toque de color y volumen a nuestra pulsera Pandora, tienen un encanto especial. El principal elemento del diseño es traído desde la isla veneciana de Murano donde trabajan con este cristal desde hace siglos. Cada charm Pandora tiene un total de 70 facetas realizadas y pulidas a mano similares a la de una piedra preciosa. Este método de producción artesanal tiene como resultado que cada pieza de cristal de Murano elaborado por Pandora es único y puede contener pequeñas variaciones en el diseño, color y tamaño.

Descubre el resto de charms diseñados con cristal de Murano aquí

 

murano-pandora-2016

Los colores pasteles de la colección "Florecer Poético" evocan las primeras flores de la primavera. ¡Vístelos sin moderación!

Además del uso del cristal de Murano, una de las actrices principales de esta colección es, sin duda alguna, la luz captada  y cautivada a través de su “Gotas Brillantes”; joyas en plata compuestas de 78 circonitas cúbicas de color en pavé. Estos Pandora crean la ilusión óptica de una gota con textura y varias dimensiones gracias a las gemas cortadas en diferentes tamaños.

charms-pandora-nueva-colección-2016

La cuidada geometría de Pandora está presente en estos charms Pandora con la talla “Puresse” que provoca una reminiscencia similar a la de una gota de agua brillante.

Estilo floral.

Más horas de luz, tejidos más suaves en nuestro armario y muchas flores. Así es la estación del año más alegre que representa Pandora a través de ramos de flores de cerezo, de manzano así como dalias y margaritas en forma de charms y también de piezas de joyería como pendientes y anillos Pandora fácilmente combinables.

Si bien antes citábamos el uso del cristal de Murano y de circonitas de colores rosas y púrpuras para capturar el Carpe Diem de la floración, es el momento de hablar sobre la utilización del esmalte en tonos rosas pero también en blancos y cremas invocando al verano.

Pandora utiliza el esmaltado en muchísimas de sus joyas, siendo una de las técnicas más antiguas ornamentales. Se ha comprobado que su uso en piezas decorativas y a modo de protección se remonta a varios siglos a.C. Y como ejemplo, sus flores en pendientes y anillos Pandora.

Efímera y delicada como el paso del tiempo, la flor del cerezo es una de las más aclamadas y bellas de esta estación. Símbolo de poder, representa el importante papel de la mujer en la vida.

Bajo el nombre de “sakura”, esta flor es una de las más populares en Japón donde se asociaba al sacrificio y a la vida de los samuráis. Dada su gran belleza pero también fragilidad, en el país nipón se le relaciona con la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

 

Un conjunto primaveral formado por el anillo Ramo Brillante y los pendientes Floración Poética. Una tendencia floral y juvenil para combinar en esta temporada con el resto de vuestras joyas PANDORA.

Descubre el colgante y charm florecer poético aquí.

Una sencilla combinación de pulsera con clips y unos pendientes Pandora con la flor de dalia. Esta flor, de origen mejicano (los aztecas decoraban sus fiestas con ella) y muy utilizada en la época victoriana, representa la fidelidad entre dos personas y es un gran símbolo de gratitud o declaración de amor. Por ello, estos pendientes y anillo Pandora son una opción perfecta para regalar a las personas a las que queremos. 

 

pandora-charms-dalia-nueva-coleccion-2016

Joyas inspiradas en las dalias con una simbología todavía más bella que la propia flor.

No obstante, hay más flores en el jardín de Pandora joyas. La firma ha creado también una nueva línea de margaritas de encaje tejidas en plata. “Bordado floral” es ideal para tu pulsera Pandora que quiere hacerse eco de la dulzura de la primavera inspirándose en el bordado inglés contemporáneo.

 

colgante-pandora-nueva-coleccion-2016

El colgante Pandora "Encaje de Margaritas" es un bonito diseño realizado en plata de primera ley que aportará un toque vintage a todos vuestros looks.

La cadena del colgante ajustable lo convierte en el complemento perfecto para cualquier escote.

Más belleza y simbolismo. La flor morada de la colección "No Me Olvides" representa el verdadero amor, la fidelidad y los recuerdos. Un bonito regalo para simbolizar el deseo de mantener un lazo irrompible.

 

nueva-coleccion-pandora-2016

El anillo Pandora “No me olvides” con un diseño ancho está adornado con el clásico encaje y micro flores openwork en tonos púrpura y gemas de circonita. ¡Ideal para combinar con pendientes Pandora y su collar!

  

Más allá de la pulsera Pandora.

Posicionada como la marca estrella de pulseras y charms con historia, uno de los principales objetivos de Pandora es vestir a la mujer con joyas elegantes y atemporales. Con esta visión, las colecciones se complementan con nuevas pulseras y conjuntos de pendientes, anillos y colgantes que aportan continuidad con piezas de colecciones anteriores.

En Primavera 2016, se cede gran protagonismo a los anillos Pandora. La nueva colección de anillos Pandora “Aires de primavera” simboliza la explosión de colores que nos trae la floración de los campos y sus nuevas tonalidades. Todos y cada uno de los anillos se crean con la posibilidad de portarlos con otros y crear un mix o bien, llevarlo en solitario.

Aunque si eres un nostálgico de los anillos clásicos de Pandora… Tranquila. Tenemos la solución.

Otras piezas que nos recuerdan a Alta Joyería es la pulsera de caña con circonitas que abraza la muñeca de una manera elegante y sutil. Esta pulsera Pandora pertenece a la colección “Sofisticación geométrica” que proyecta una visión moderna y abstracta de la madre naturaleza con círculos, líneas y piedras de corte rosa. Consíguela aquí.

pulsera-pandora-rigida-nueva-coleccion-2016

Pulsera Pandora en plata de primera ley con cierre de bisagra y 32 circonitas cúbicas. ¡Chic y femenina!

Pandora y su nuevo fichaje animal.

Pandora amplía su línea de charms más animal con la nueva incorporación del conejo. ¿Por qué este animal? Porque Pandora quiere que irradies positividad con este tótem de buena suerte en América y Asia, donde forma parte de sus zodiacos.

En la cultura mesopotámica, los conejos se asociaban con el poder femenino. Los conejos vinculados a los cambios de la madre tierra representan la primavera y la promesa de que las cosas que van a venir van a ser positivas.

Para algunas culturas como la asiática, el conejo es un símbolo poder (porque son animales lunares) de longevidad y de una gran familia en cuanto a tamaño; por esto también son un buen símbolo de creatividad y creación. Por ello, el conejo es un perfecto símbolo de la fertilidad y la primavera: una nueva vida, nuevos comienzos, crecimiento. Aquellos nacidos en el año del conejo, de acuerdo con el calendario chino, se caracterizan por ser personas conservadoras, amistosas y compasivas. Son personas creativas y activas y siempre intentan evitar el conflicto.

abalorio-conejo-pandora-nueva-coleccion-2016

Perteneciente a la colección “Aires de primavera”, el charm Pandora del conejo aporta el carácter más divertido y primaveral a tu pulsera Pandora.

Una nueva manera de escribir tu historia.

Reinventarse o morir. Es una de las prácticas más drásticas pero efectivas de marcas que a pesar de estar consolidadas, quieren evolucionar y reinventar aquellos productos que vieron nacer. Pandora no se queda atrás y vuelve a lanzar un nuevo alfabeto.

Con un toque vintage, podrás deletrear y llevar consigo su nombre o inicial (o si lo prefieres, la tuya propia) creando en tu pulsera Pandora una promesa y un vínculo de amor. Los nuevos charms Pandora vienen representados con una tipografía delicada resaltada con trazos brillantes gracias a la utilización de micro circonitas cúbicas transparentes.

Elige los caracteres (letras y números) de los charms Pandora que mejor se adaptan a ti aquí.

Disfruta de nuestra selección y si estás en Murcia disfrutando de su primavera, te invitamos a descubrir personalmente la nueva colección Primavera 2016 de Pandora en nuestra boutique situada en la céntrica calle Trapería.

 

Posted on 04/04/2016 Home 0 2185

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Comparar 0
Prev
Next