NUEVA COLECCIÓN TIMBERLAND

NUEVA COLECCIÓN TIMBERLAND

LA NUEVA COLECCIÓN DE TIMBERLAND LLEGA PARA SORPRENDERNOS.

Desde el otro lado del Océano, aterriza en nuestra tienda online los relojes Timberland, una de las marcas más aventureras y comprometidas con el medio ambiente de todo el planeta.

¿Qué hace que Timberland que sea tan especial? Pensemos en un look sencillo: camiseta blanca básica y vaqueros. ¿Qué aporta Timberland?

Carácter, personalidad y materiales de calidad. Así son los relojes Timberland que extrapolan la rudeza y el atractivo de esta firma americana a uno de sus complementos estrella. 

look-timberland-relojes

Timberland aúna funcionalidad y tejidos naturales en sus prendas y complementos, muestra del savoir faire de la marca.

¿Cuál es el origen de esta conocida marca? Más allá de sus famosas “Birkenstock” amarillas, hay una gran organización reconocida como una de las mejores empresas donde trabajar en Estados Unidos así como una constante en el ranking de Forbes y Business Ethics.

Para conocer una gran historia (y real) sobre el sueño americano echamos la vista a la década de los 50. Nathan Swartz, un emigrante ruso, tras pasar por varios empleos relacionados con el comercio de zapatos en Boston decide comprar el cincuenta por ciento de una pequeña empresa de zapatos, la Abingtom Shoe Company, quedándose la empresa al completo cuando su socio fallece convirtiéndose en una empresa familiar que fabricaba calzado para marca blanca.

Tan sólo diez años más tarde, el clan Swartz revoluciona la industria del calzado creando la tecnología que permitiría diseñar las innovadoras bodas amarillas impermeables que a día de hoy son uno de los iconos mundiales de la moda. La mejora del producto y una nueva ubicación con mano de obra más cualificada serán las claves de un éxito anunciado.

Hasta aquí bien. ¿Pero qué tiene que ver esto con su filosofía de estilo y de vida?

Pues bien, en los años 70 la empresa se trasladó a Newmarket (New Hampshire) donde encontró su nombre e identidad en los bosques que rodeaban este nuevo emplazamiento. Estos árboles están compuestos de una madera llamada Timber. De esta tierra, nace Timberland (que significa Tierra del Timber).

 bosque-timberland-relojes

La marca Timberland tiene presente la naturaleza y el respeto a ésta en todos y cada uno de sus diseños.

Llegamos hasta 1973, fecha en la que la compañía decide fabricar su primer producto con su marca gracias a la tecnología de "inyección de molde", que logra fusionar la suela con la piel del zapato sin necesidad de costuras.

timberland-botas-relojes

La familia Swartz crea la marca Timberland y desarrolla la conocida bota amarilla, que se convertiría en un éxito total gracias a su tecnología waterproof.

Las botas Timberland se convirtieron en el clave de la clase obrera y el universo hip hop. Un elemento reivindicativo que a día de hoy lo han hecho suyo famosas como la propia Cara Delevingne, Rita Ora, Kayne West o Gwen Stefani.

 beyonce-timberland-relojes

Beyoncé presume en sus redes sociales de sus botines Timberland ¡y los de su familia!       Foto @Beyonce.

En España, los miembros del equipo olímpico de Vela fueron nombrados embajadores en Europa de la marca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero Timberland va más allá de miras en deportes y actividades outdoor: el actor Peter Vives también fue nombrado Brand manager de la firma americana. 

peter-vives-embajador-timberland-relojes

Peter Vives impulsó la imagen de la marca Timberland en España tras su elección como Brand ambassador de la firma. 

Al poco tiempo, Timberland se lanza a la conquista de los mercados internacionales con la inclusión de prendas infantiles, prendas femeninas y la línea de accesorios teniendo presente siempre su razón de ser: la lucha activa por mejorar la sociedad y el cuidado del medio ambiente. De ahí que lanzara su línea más solidaria, Earthkeepers, ofreciendo un compromiso con la madre tierra.

Y ya todo fue una carrera de fondo sin perder en ningún momento sus orígenes familiares. En 1986 comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York y es en 1998 cuando el nieto del fundador, Sydney Swartz, dirige el negocio tratándose de la tercera generación al frente del mismo.

Nos redirigimos a lo que realmente es lo nuestro y por lo que sentimos pasión, los relojes Timberland. En 1991, Timberland decide ampliar su oferta creando accesorios que complementen el día a día de un público con estilo pero preocupado por el medioambiente y la comunidad. Es así como extrapola su tradición artesanal de calzado (famosa e imitada hasta la saciedad) a sus complementos. Reflejo de su herencia, los relojes Timberland son robustos, prácticos y con un enfoque ético hacia las personas y el medio ambiente.

Pensados para aquellos hombres y mujeres a las que les gustan llevar relojes originales y resistentes, gracias a la maquinaria Miyota y a los materiales duraderos de alta calidad empleados, son ideales para los que disfrutamos de la vida al aire libre bajo un look casual con estilo.

Los relojes Timberland representan la madre tierra llevada a tu look, a tu muñeca. Es un abismo de libertad y naturaleza entre el abismo de la ciudad. Y es que las señas de identidad de los relojes Timberland originales son por un lado, los colores tierra abarcando toda la gama de ocres y marrones y, por otro, su logotipo con forma de árbol presente en esferas, cajas y coronas que nos recuerda constantemente el compromiso de la firma americana por el medio ambiente y el nuestro al adquirir uno de sus artículos.

 reloj-timberland-con-logo

En su intento de transmitir sus valores corporativos, Timberland funde su logotipo, que representa el árbol de la vida, en sus correas de piel. De esta manera, diseño y naturaleza se fusionan en una sola pieza conectando al cliente con la filosofía de vida de la firma americana.

Una de nuestras piezas favoritas, es la colección Pinkerton que presenta un diseño minimalista y sobrio con un toque art déco con los detalles plateados de la esfera que se presenta sencilla para una gran legibilidad. Más allá de ponértelo con tu ropa a diario, también puedes nadar o bucear con él ya que es resistente al agua hasta los 100 metros. Su diseño atemporal lo completa una correa de cuero de becerro con su clásico cierre de hebilla.  Hazte con él aquí.

relojes-timberland-pinkerton

 ¡Brindemos con Pinkerton de Timberland! Su estilo sencillo y a la vez deportivo te encantará. 

Otro de nuestros favoritos es Mascoma que representa la combinación perfecta entre estilo y funcionalidad. Hermético y fácil de llevar, el reloj Timberland Mascoma es la elección ideal para cualquier ocasión.

 reloj-timberland-mascoma

Diferente y especial. Así es el reloj multifunción Mascoma de Timberland cuyo brazalete de piel de ternero abraza la caja de acero inoxidable de 45 mm. 

A pesar de que las colecciones de relojes Timberland han ido evolucionando desde una oferta más técnica y deportiva enfocada a actividades al aire libre hacia un entorno más informal y urbano, no ha dejado de diseñar relojes digitales para los amantes de lo funcional como este de la imagen: Tremont.

Si tuviéramos que escoger un reloj digital, sería el reloj Timberland Tremont diseñado en policarbonato y resina en color verde militar.

reloj-timberland-tremont

Todoterreno. Esta palabra define a la perfección el reloj Timberland Tremont: te acompañará a dario en la ciudad y en todas tus aventuras.

Si te has quedado con ganas de tener tu reloj Timberland, estás de enhorabuena porque puedes escoger el que más te guste entre nuestra selección mientras disfrutas de la ciudad. Gastos de envío gratis.

Posted on 13/05/2016 Home 0 1194

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Comparar 0
Prev
Next