VICEROY: MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.

VICEROY: MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.

LOS RELOJES VICEROY: MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.

 

Todo el mundo ha oído hablar de los relojes Viceroy. Ah, ¿tú no? Entonces no eres de este planeta… y eso tiene solución. Érase una vez una marca de relojes archiconocida que con el tiempo, ha sabido reinventarse y marcar tendencia allá por donde se reconocían sus artículos y sus campañas de publicidad.

 

Historia del “virrey”.

 

Si desglosamos la palabra Viceroy, estamos ante el virrey del sector relojero. Teniendo en cuenta que el prefijo latino “vice” significa “en lugar de” y “roi” en francés define al rey, estamos sin duda ante una marca que reivindica su lugar desde su origen hasta su propio nombre y que le ha valido el reconocimiento mundial allá por donde va.

 

El origen de los relojes Viceroy se remonta a 1951, cuando la marca es fundada por una familia en Neuchâtel. Dicha ciudad está localizada en Suiza, país conocido mundialmente por ser la cuna de la Alta Relojería, y se haría popular por ver nacer el primer reloj de cuarzo de la historia.

 

A ritmo de “Billie Jean” del irrepetible Michael Jackson y a golpe de balón de nuestro querido Naranjito,  se produce un giro de 180º: Grupo Munreco adquiere los derechos mundiales de Viceroy. Esta empresa española comienza a nutrirla de diseño, visibilidad y de un proyecto de expansión que a día de hoy sigue siendo un ejemplo a seguir en el mundo empresarial.

 

Posicionarse como una de las marcas sonadas y ser líder en el propio mercado relojero no fue tarea difícil para los visionarios de las filas de Viceroy, ya que su estrategia de marketing fue innovadora, original y muy seguida e imitada por otras marcas y otros sectores.

 

Nunca antes una marca de relojes ha tenido la continuidad de los relojes Viceroy en el tiempo y no solo nos referimos a la presentación de novedades cada escasas semanas. Hablamos de sus inconfundibles campañas de publicidad con las que por un lado, recurría a famosos para aumentar su proyección y el reconocimiento de marca y por otro, la notoriedad eligiendo a la celebridad de moda para protagonizar su campaña.

 

La lista VIP de los relojes Viceroy.

 

Su andadura con grandes e irrepetibles campañas de publicidad comenzó en 1996 cuando escogieron a Carlos Larrañaga como imagen de su nueva colección de relojes Viceroy Gold, una nueva línea clásica y elegante cuyos valores reencarnaban a los propios de un galán como el actor.

 

Sin embargo, Julio Iglesias y el anuncio que protagonizó basado en un concurso de imitadores del cantante, rompió los esquemas. Los relojes Viceroy tuvieron el honor de contar como testigo al que fue (y es) uno de los famosos más reconocidos a nivel mundial y esto se notó en las cifras de venta.

 

relojes-viceroy-embajador-julio-iglesias

El anuncio de Julio Iglesias para Viceroy marcó un antes y un después en la publicidad española. ¡Haz clic en la imagen para verlo al completo! 

 

Llegamos hasta 2001, año el que Viceroy celebraba su 50º Aniversario escogiendo por primera vez a una mujer para ser su embajadora. En este caso, Melanie Griffith sería la responsable de poner cara a la sofisticación y el glamour de los relojes Viceroy de mujer. Pero Viceroy fue a más. En su interés de escuchar a su clientela y captar otro tipo de público, contrató a un joven Alejandro Sanz tras arrasar ese mismo año en los premios de la música Grammy Latino. El madrileño se convirtió en la imagen de una nueva línea de relojes Viceroy diseñados en acero para un público diferente, alejado de los tópicos de caballeros clásicos: mucho más joven, moderno y pasional.

 

relojes-viceroy-embajador-alejandro-sanz

Los soñadores piensan en utopías; Alejandro Sanz en su colección de relojes Viceroy acero con micro en mano.

 

Tras un cierre de aniversario espectacular, Viceroy se embarca en nuevo proyecto que le supondría un hito en su historia: dar vida a Viceroy Fashion. Con esta nueva realidad, serían pioneros en el sector extrapolando su filosofía de marca a joyas diseñadas en acero.  Joyas divertidas y modernas en acero y piel para las que escogerían a la pareja de moda como imagen: Elsa Pataki, actriz revelación considerada una de las más bellas del cine español y Fonsi Nieto, piloto del Campeonato Mundial de Motociclismo de 250 cc.

A pesar del éxito, Viceroy no lo dio todo por ganado. Con el objetivo incansable de mantener su posicionamiento como marca líder en el sector, la marca volvió a incentivar su colección de relojes Viceroy acero hombre y mujer. Para seguir “asaltando” a un público mayoritario escogió a Enrique Iglesias para protagonizar un pícaro spot donde el cantante se desprendía de todo a excepción de su reloj Viceroy.

 

relojes-viceroy-embajador-enrique-iglesias

¿Por qué Enrique Iglesias es capaz de quitarse todo menos su reloj Viceroy? Haz clic en la imagen para descubrir la respuesta.  

 

La lista de cantantes que han actuado como embajadores de la marca no queda aquí ya que a Iglesias le siguieron Bisbal (cuyas cajas sonaban a ritmo de “Bulería”) y la colombiana Shakira coprotagonizando una impresionante campaña en prensa y televisión con Antonio Banderas.

 

El lado más sport de los relojes Viceroy.

En todos las campañas, el reloj Viceroy no aporta la personalidad sino que refleja el carácter y los gustos de la persona que lo lleva. Bajo esta idea, Viceroy enfocó su estrategia al mundo del deporte y en concreto, a los GP de Fórmula 1 y su máximo representante español, Fernando Alonso. El asturiano daba vida a una nueva colección donde el color y las formas representan las curvas y la velocidad de los circuitos más importantes del mundo. El deseo de acercarse a los amantes del deporte también se reflejaría en que Grupo Munreco adquiriera la licencia para fabricar y distribuir relojes Viceroy oficiales de equipos de fútbol de la talla del Real Madrid.

 

Más lanzamientos de Viceroy joyería.

Para contrarrestar la deportividad y el riesgo, la firma lanza Plaisir: una colección de joyería modular donde el toque distintivo es la combinación personal de piezas elaboradas que incluyen esmaltes, cristal de Murano y circonitas. Descúbrela aquí.

viceroy-joyeria-plaisir

El éxito de la línea Viceroy Plaisir radica en su versatilidad: su concepto intercambiable hará las delicias de las chicas más trendy. ¡Elige tu combinación!

Los lanzamientos no cesan aquí. 2012 es el año que vería nacer a la colección de joyería con más estilo de la casa. Captando cada tendencia a su paso con una arrolladora personalidad se presenta Bijoux, compuesta por piezas con un baño de oro amarillo o rosa de 18 kilates o rodio con acabados artesanales. Conoce Viceroy Bijoux aquí.

En los últimos meses, Viceroy relojes ha apostado siempre por embajadores que han ayudado a construir una imagen de marca a la altura del diseño y la calidad de sus productos. Por ello, actualmente Viceroy tiene una embajadora de categoría internacional que no es otra que la oscarizada Penélope Cruz cuyos diseños se elevan a la máxima categoría con diamantes y cristal de zafiro entre otros materiales de lujo.

 

Solidaridad y glamour. Nace Viceroy Penélope Cruz.

relojes-viceroy-penelope-cruz Penélope Cruz, actual embajadora de Viceroy, personifica los valores que identifican a la marca: estilo, elegancia y carácter innatos. 

En esta nueva etapa, Viceroy transmite los valores de glamour y estilo con las nuevas colección de relojes Viceroy y complementos de Penélope Cruz además de mostrar su lado más solidario a través de “Unoentrecienmil” cuyos beneficios están destinados a la organización que lleva dicho nombre y que ayuda a niños que sufren cáncer.

 

Después de conocer la marca Viceroy y su constante de estar siempre en la mente del consumidor, lo mejor es descubrir sus relojes Viceroy hombre y relojes Viceroy mujer a los que definiríamos en tres premisas:

 

-         Reconocimiento inmediato de una marca relación calidad-precio inmejorable.

-         Productos adaptados a las modas en cuanto a diseño (colores, formas, tamaño de caja…) y materiales (cerámica, malla milanesa…).

-         Proceso de producción con control exhaustivo de sus materiales de calidad: piel, acero, cerámica…

 

Y ahora es el momento de que conozcas los relojes Viceroy hombre y los relojes Viceroy mujer (con gastos de envío gratis) y sus líneas de joyería (gastos de envío gratis para compras superiores a 50€).  RELOJERÍA Y JOYERÍA VICEROY.

Posted on 30/05/2016 Home 0 830

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Comparar 0
Prev
Next